No se te ocurra quererme

 

 
Beckett Teatro
Jueves 19 y 26 de junio 20 30 HS:
   
           
ll   Ficha Técnica:
Idea, dramaturgia y dirección: Carolina De Luca.
Coreografía: Las intérpretes y Carolina De Luca.
Intérpretes: Leticia Abelle, Victoria Ahualli, María José Salinas, Camila Stein, Virginia Vargas
Música original: Silvia Palumbo sobre temas propios y boleros de Félix Reyna, María Grever, Alvaro Carrillo, María Lara, Liliana Felippe y Consuleo Velázquez
Diseño de iluminación: Mariano Arrigoni.
Diseño y realización de vestuario: Daniela Calbi y Carolina De Luca.
Escenografía: Alicia Vera, Guillermo Cabado, Carolina De luca.
Entrenamiento en Danza: Aimé Schwieters.
Foto: Cecilia Pallarés
Duración: 45 minutos
Contacto:
vaciadeespacio@yahoo.com.ar
blog: http://vaciadeespacio.blogspot.com

lll  
           
 

NO SE TE OCURRA QUERERME Danza + Boleros
Realizada con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. Invitada al XII Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: "Habana Vieja Ciudad en Movimiento y al “ European Womens Theatre Festival” en Finlandia.
Auspicia:

Sinopsis
No se te ocurra quererme un recorrido femenino y sensual por melodías, historias y sentires. A partir del bolero como género musical y la obra pictórica de Gustav Klimt, cinco mujeres recorren el universo de la erótica femenina. Los tiempos, las edades, los descubrimientos y desconciertos, se suceden en un devenir de música, color, texturas y palabras. Cuerpos atravesados por la sensibilidad, el erotismo, el puro placer-dolor del discurso "amoroso". Carolina De Luca


C.V.

Carolina De Luca es coreógrafa, bailarina y actriz. Dirige “Vacía de Espacio” una compañía independiente de Teatro Danza desde 2003.
Sus creaciones y su formación están embebidas por un fuerte cruce de lenguajes que incluye amén de danza y teatro: música, plástica y dramaturgia. Su obra: “No se te ocurra quererme” recibió un subsidio del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. Fue invitada a participar del XII Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: “Habana Vieja Ciudad en Movimiento” y al “ European Womens Theatre Festival” en Finlandia (2007).Ha sido auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En Julio del corriente participará del VIII Encuentro Patagónico de Danza dictando seminarios de Composición y Danza Teatro.
Con anterioridad impartió Seminarios de Composición y Entrenamiento para bailarines y actores en Buenos Aires, Madrid, Almería y Valencia. Fue becada por el Odin Teatret y la compañía española Atalaya TNT para participar de la XIII ISTA (International School of Teatre Anthropology) en Octubre del 2004 en Sevilla. Esta participación fue Auspiciada por Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.
Una fuerte experiencia como espectadora viendo VIKTOR de Pina Bausch marca profundamente su relación con y en la danza. De vuelta a la Argentina profundiza su formación en Dramaturgia con M. Kartun y M Bertuccio y en puesta en escena con R. Szchumacher. Desde entonces integra al entrenamiento y a su investigación elementos propios de la Antropología Teatral, del análisis dramatúrgico y de otras técnicas corporales como Eutonía, Sensopercepción y Anatomía Funcional.
Los maestros que más influyeron en su formación en danza y en la Argentina fueron en la Escuela Nacional: Cintia Ranieri y Alicia Muñóz, y particularmente Wasill Tupine, Peter Basán, Estela Erman, Edgardo Mercado, Osvaldo Bermúdez y Cristina Turdo entre otros. En España la Compañía 10 &10 con quienes se perfeccionó en Técnica Release. En otras áreas: Osvaldo Dubatti en plástica, Guillermo Angelelli, Diego Starosta, Norberto Presta, José María López y Antonio Célico en Entrenamiento para el actor/bailarín. En Europa Julia Varley, Augusto Omolú y Eugenio Barba del Odin Teatret.

CV / de la compañía “Vacía de Espacio”
Vacía de Espacio Compañía Teatro-Danza es un grupo independiente e interdisciplinario.
Nace del deseo de acortar distancias entre la danza, el teatro, la música y la dramaturgia.
Trabaja con particular atención esta fusión a través de una dramaturgia escénica concreta, donde las intenciones se traducen físicamente y los intérpretes construyen un universo emotivo claro, que hace del movimiento la manifestación de una situación teatral llena de significación dramática.
Investiga en diversas técnicas de la danza contemporánea y afines así como en pedagogías teatrales, principalmente en el Teatro Antropológico en dónde ha encontrado una fuerte posibilidad de cruce de estas “lenguas maternas” (Teatro y danza, pero también música y plástica)
Ha presentado su propuesta pedagógica en diversas ciudades de España (Valencia, Almería, El Ejido, Madrid) y en Buenos Aires, lugar de residencia.
En Octubre del 2006 estrena No se te ocurra quererme, recital coreográfico con buena acogida de público y prensa.

Dijo la Prensa

Alejandra Cosín – Crítica Teatral
“¿Es posible la erótica naif? Carolina De Luca apuesta a que si. Y ahí están las chicas limpias de culpa, llorando o riendo a su hombre soñado, entregándose de a una, hasta que finalmente se resignan con el grupo (…)
¿Que las mujeres están en otra? ¿Los hombres están mal informados? Vayan a ver esta obra, donde parecen estar esperándolos.”

Moira Soto - Página 12 / Radio Nacional
“Hay cierto tipo de canciones, como los boleros, que no pierden vigencia. Van directo al corazón y hablan de situaciones humanas atemporales y siempre tienen un efecto evocativo muy fuerte.
En el caso de esta obra se trabaja con boleros tan clásicos como Historia de un amor o Quizás, quizás, quizás y con algunos creados especialmente por Silvia Palumbo.
La idea es presentar una especie de catálogo de la erótica femenina en forma juguetona, pese a que algunos boleros son trágicos. Las coreografías son de muchísimo humor y crean imágenes continuamente, sugiriendo una narrativa. Los vestuarios aluden a las pinturas de Gustav Klimt, lo cual le agrega visualmente mucha riqueza y atractivo.”


Alejandro Karasik / Diario Perfil
“Cuatro hermosas mujeres desarrollan con su cuerpo y voz historias melodramáticas afines a estos boleros. (…) son sencillamente encantadoras y enganchan al público entre sus garras de mujeres fatales, sus curvas de mujeres generosas y entregadas a la pasión…”